
Debían ser las 12 de la noche y me encontraba en casa de un amigo jugando al proevolution con otros dos amigos más. Este juego es de las pocas cosas con las que aún me siento útil para esta vida. No logro ni por un instante distraer mi pensamiento pero al menos hago algo más en activo que no si estuviera viendo la tele.
Uno del grupo se había liado un canuto de marihuana. Sin querer reflexionar un solo instante en las posibles consecuencias que me podía acarrear, me dispuse a darle un calo del maldito porro. Pensé que era algo nocivo ya que marihuana es también un antidepresivo. Al principio, estaba relajado y me sentó bastante bien. Debió ser cuando aún estaba bajo los efectos.
Pero una vez deje de estar bajo los efectos, vino la “resaca” y mi pensamiento obsesivo compulsivo se puso en marcha entrando en un espiral, cómo una centrifugadora que se pone en marcha adquiriendo cada vez más y más fuerza, sin posibilidad de frenarla.
Algo que pensaba, algo que se me repetía en la cabeza como un eco. En cuanto me di cuenta que la calada me había puesto al descubierto mi mentalidad obsesiva, me comencé a saturar con pensamientos de que no estaba pasando por una simple depresión sino que, cómo ya prevenía mi doctor, tenía rasgos sicóticos. A partir de entonces, me obsesioné pensando que realmente estaba loco y que vivir cómo un loco siendo consciente, no valía la pena. Que era mejor acabar con esto, que nada tenia sentido. Un espiral brutal, cómo si me hubiese absorbido un agujero negro.
Desamparado, estaba llamando a mi madre y siendo a la vez, tranquilizado por mí primo. A pesar de que insistían en que era algo pasajero, no les quería oír. El peor pensamiento fue el de que me imaginé que estaba por darme un brote y entonces es cómo si estuviera forzando a mi cerebro para que lo tuviera.
Al final logré dormirme y ahora de nuevo todo ha vuelto a la normalidad. El único inconveniente es que ahora este episodio va a formar parte de mi espiral pensativo.
Maldito psiquiatra, ¿Cuándo piensas acertar con el medicamento? Quiero volver a disfrutar de la vida que es muy corta y se que estar así no vale la pena. Quiero hacer una terapia 24h sobre 24h.
No comments:
Post a Comment