visitas

Tuesday, October 9, 2007

La Percepción de mi Padre

Querido Carlos

He leído tu último o penúltimo escrito que has publicado en tu blog.

Aparentemente va siendo una evidencia que existen “genes literarios “ en la familia pues ( a pesar de algunas faltas de ortografia que haces) escribes muy bien, ordenadamente y explicando tus sensaciones con claridad. Siguiendo los pasos de tu hermana mayor

Vamos a ver, pues, si yo también estoy a la altura y se me explicar.

Intento sacar algunas reflexiones de tu escrito ( al que añado, mentalmente, el comentario que hiciste el viernes sobre tu amigo "Labio"). Le tenía envidia por no haber tenido nunca problemas existenciales.

Está claro que tu visión de todo se hace cada vez mas endógena “solo existe lo que veo”.

Sin hacer grandes filosofadas, uno mismo, a los cerca de 60 años, no puede dejar de ver, en efecto, la vida como es. A los cerca de 60 años hay errores de percepción que no estarían permitidos.

En primer lugar. La vida es de cada uno. Es nuestro bien mas preciado al que solo tiene derecho su propietario. Por eso soy anti guerras y anti pena de muerte. El Estado no puede tener derecho sobre tu vida, porque es tuya.

La vida es un estado natural. Somos un producto de la naturaleza. La vida no es una película, es real. Simplemente un día te das cuenta de que vives

Por la enorme dificultad (sin tener que acudir a la Religión) que tiene para los humanos aceptar las desgracias, nos cuesta demasiado darnos cuenta de que la vida es un estado natural de las cosas entre las que conviven la dificultad, la felicidad ( o mejor dicho, la alegría) y las penas.

Quién puede poner en duda que los que se realizan en el tercer mundo tienen mas penas y dificultades que los afortunados del primero?

Cuanto, cuanto nos cuesta darnos cuenta de lo afortunados que somos por haber podido crecer y desarrollarnos en una zona del mundo que está simplemente “ en paz” y hacerlo con enormes posibilidades!!

El Hombre

Todos somos diferentes

Esa es, precisamente, una gran riqueza y una gran suerte.

Todos podemos aportar algo al mundo ( tu has aportado tu pagina blog que, seguro, también le ha servido a más de uno.

Hay hombres simples y hombres complejos, con moral puritana unos y libertina, otros.

Pero, al final, convivimos, y nos desarrollamos, entre nosotros mismos junto a nuestras circunstancias.

Porqué nos cuesta tanto aceptar como somos?

Porqué nos cuesta tanto aceptar que podemos con todo, y por supuesto, que podemos evolucionar, cambiar y mejorar mucho?

Porqué no creemos en nosotros mismos?

  • Será que la vida actual nos muestra, nos emborracha constantemente con tantas posibilidades de disfrute que aspiramos a demasiados logros en poco tiempo?
  • No es una incoherencia pensar que la vida nos ofrece demasiados atractivos y que luego lleguemos a pensar que la vida no merece la pena vivirla?
  • La vida nos muestra, sobretodo con la fuerza de los medios de comunicación, desconocidos íconos de éxito aparente que , tal vez en su intimidad, sean unos desgraciados?
  • Hay que tener envidia del simple porque es simple? O se tiene envidia porque uno es cobarde y no se atreve a hacer lo que ha de hacer para sacar a relucir el potencial que lleva dentro?
  • Tiene sentido el comparativo, entre los hombres, mas allá de la moral?
  • Es que la vida realmente premia o castiga a quien nace guapo o feo, inteligente o justito, rico o pobre? No amigo mío no, para todos hay vida y para todos hay oportunidad, infinidad de oportunidades. Solo hay que saber tener paciencia para dejarla que llegue y tomarla al vuelo!!!

Las experiencias

Sin ir a buscarlas demasiado lejos….

Alguién conocido perdió, prácticamente, un brazo en la flor de su vida: a los 17 o 18 años, a causa de un accidente en el que no tuvo nada que ver..Era un enorme deportista y supo que no podría hacer mas deporte de verdad. Se deprimió, con razón. Pero se apoyó en sus creencias, en la música y en los buenos amigos. Salió adelante perfectamente .

Yo tenía apenas 20 años cuando perdí a mi padre. Mi ser más querido, entonces. Estudiaba fuera de casa. Me sentí abandonado ( ya sabes que con mi madre tenia una mínima relación). Me deprimí seis meses seguidos. Llorando cada día, sin salir con nadie, dejando de estudiar. Me dejé ayudar por los amigos primero y…luego por una amiga. Recuperé la plenitud de la vida. Salí adelante!

Tu tienes ahora una limitación física de 3ª categoría ( el dedo). Un rasgo obsesivo absurdo ( engordar) y una crisis de personalidad, de acuerdo. Te deprimes. Pero te equivocas cuando dictas sentencia

“Nadie me puede ayudar…”

Eso es un error y una muestra de engreimiento.

El error es porque lo que realmente quieres decir es:

“No deseo que me ayude nadie” = muy diferente

El engreimiento, porque calificas a todos los demás al decir “Nadie”

Yo no soy, ni pretendo serlo, tu psicoanalista. Si que soy, por una parte, soy tu amigo y, por otra parte un individuo libre que quiere aplicar sentido común e inteligencia, por ello me sigo preguntando si realmente no te merece la pena cambiar, HASTA EL FINAL, tu anterior frase por ésta:

Estoy mal y he de conseguir que me ayuden, dejándome ayudar

A partir de que:

* Tienes 25 años
* Te quedan 10 años de “plena juventud”
* Te quedan 40 años de posible vida profesional
* ( con la excepción psíquica temporal) con plena salud.
*”Bien parecido”
* Tienes intereses, ahora disimulados pero los tienes.
* Tienes familia avenida
* Tienes cantidad de amigos que te quieren. Sientas ahora algo o no por ellos, ellos te quieren.
* Puedes enfocar tu vida como desees. No tienes obligaciones asfixiantes ( más que la de ponerte bien).

  • Te puedes ir mañana de casa por tus propios medios, o con mi ayuda si la quieres.
  • Puedes estudiar otras cosas, pagando tu o yo, como desees.
  • Puedes plantearte un tiempo para viajar y oxigenarte ( China?, Argentina?)
  • Podrás buscar y acceder al mercado de trabajo en cuanto te pongas mejor.
  • Entretanto puedes venir a trabajar conmigo, si lo deseas.

*Todo ello manteniendo a tus amigos y buscando nuevos.
* Buscando también alguna amiga….

Pero

Has de tomar decisiones, se valiente, equivócate que no pasa nada ( todos nos equivocamos)
Dónde está el impedimento???

  • Evidentemente en tus neuronas que han de reordenarse

Qué es lo que has de hacer?

  • Evidentemente intentando aceptarte como eres y procurando mejorar lo que ya hayas descubierto de ti mismo que no te gusta ( pero date tiempo!!!)
  • Hay gente mucho mejor??? Por supuesto, pero también la hay mucho peor.

1 comment:

Almita said...

Y doble O.O

Yo quiero tener ese padre!! A ver si compartimos!! xD A estas alturas ya no se ni si leerás esto y si no lo haces a mi me sirve para desahogarme, jijiji... xD

Otro proceso superado, me largo!! Hace tiempo ya que estoy "trabajando" en ello, agoté todo lo que podía agotar aquí, en Barcelona. Necesito un cambio de aires, retomar el contacto con la naturaleza, los animales, aire puro, paisajes de infarto... Vaya, que me voy de "wwofing" por el mundo, y después de voluntaria a ONGs, 2 de mis grandes sueños. Espero que tu tb lo hayas hecho... Enfin, sigo leyendo a ver xD