visitas

Tuesday, October 2, 2007

La Percepción de mi Hermana Mayor

Si hay algo que pienso de Carlos desde siempre es que es bastante fresco y va a la suya. No es un chico que vaya por ahí diciendo: “quieres que te venga a buscar”, “quieres que te limpie el coche”, “quieres que te haga la cena”... Le cuesta hacer favores, y cuando los hace porque se los pides, los hace a regañadientes. Aunque yo creo que esta postura fresca la tiene delante de su familia, con sus amigos es más atento. Y cuando quiere hacer un favor por su cuenta, es decir, cuando el favor, regalo, o lo que sea es una idea suya, entonces lo hace encantado.

También me parece que le gusta aparentar más de lo que es, es un poco chulín, pero no arrogante. No se siente a gusto cuando se habla de temas que él no domina: le cuesta escuchar, y enseguida quiere romper la conversa con una tontería, para que se acabe pronto. Creo que a Carlos le cuesta un poco dialogar, porque de primeras intenta “imponer” su opinión y no quiere escuchar a los demás. Intenta mostrar que ya lo sabe todo, aunque sabe que no es verdad. Se aferra a una idea, y cuando ve que no tiene argumentos suficientes para defenderla, se cabrea.

NO le gusta reconocer que se ha equivocado. Tampoco le gusta perder en el deporte, en una conversa, en lo que sea.. Pero este hábito creo que lo ha mejorado, y cada vez se ríe más de si mismo.

En el fondo, creo que la culpa de este comportamiento está en que es un vago. Le cuesta hacer esfuerzos. Por ejemplo, cuando dice que quiere montar una empresa. Sabe que tendrá que pringar para conseguirlo, pero no quiere pasar por el tubo. Dice que le da pereza leerse un libro de programación informática antes de ponerse a diseñar una web. Por eso no hace ni la empresa ni la web. No quiere darse cuenta de que hay que pringar para que los proyectos tiren adelante.

1 comment:

Anonymous said...

Creo que el comentario de tu hermana mayor es agudo y crítico (pero lleno de afecto)pero muy cierto.Si sus comentarios se ligan con otros comentarios que relacionan la depresion con la cómoda vida burguesa y la falta de lucha tal vez te permitirán no solo mejorar tu autoconocimiento (aunque seguramente ya lo sabes)sino encontrar una de tus soluciones.Porqué no pruebas a cambiar tu chip y decidir "voy a dejar de ser vago" "nada va a quedar esperando, todo lo voy a hacer hoy sin dejarlo para mañana"
"si la tarta de queso no me ha salido bien hoy haré otra (no pasado mañana)", en definitiva, voy a ver si aprendiendo a pringar me arreglo un poco mas.