visitas

Tuesday, October 30, 2007

IMAO: Incompatibilidades

Hoy he tenido visita con el Doctor. El diagnóstico es que sufro una depresión "atípica" y cómo sigue el protocolo, voy a pasar a tomar los inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO). Me ha gustado la sinceridad con la que me trata el médico. Ha declarado que el nunca ha pasado por una depresión y que si le hicieran elegir entre ser operado del estómago o estar deprimido, sin pensarlo elegiría operarse. Al finalizar, he salido con una lista fotocopiada de determinados alimentos incompatibles con la nueva medicación.

La razón científica es que ciertos alimentos contienen niveles elevados de la sustancia llamada tiramina (la que normalmente se encuentra en quesos fermentados, vinos y encurtidos o alimentos en conserva de vinagre). Cuando el paciente toma un IMAO, estos alimentos deben ser estrictamente evitados, al igual que algunos medicamentos como los descongestionantes que se toman para los resfríos y algunas alergias. La interacción de la tiramina con los IMAO puede ocasionar una crisis hipertensiva (subida brusca y extrema de la presión arterial) que puede llevar a la ruptura de una arteria en el cerebro, es decir un accidente cerebro-vascular.

Alimentos Prohibidos
AGUACUATE.

CAVIAR Y SUCEDANEOS.

CHOCOLATE.

EMBUTIDOS.

EXTRACTO DE LEVADURA.

HABAS.

HIGADOS.

HIGOS SECOS.

PESCADO SECO Y ESCABECHE.

PLATANOS.

QUESOS.

CAFE.

CERVEZA.

JEREZ
.
VINO ROSADO.

VINO TINTO.


Más vale que este sea finalmente el tratamiento adecuado. Ya sufro lo inimaginable sin poder tomar alcohol. Ahora que también me prohiben el queso y el chocolate, no sé si seré capaz de soportarlo.


No comments: