visitas

Thursday, October 11, 2007

Mi amiga "Apo" (Video)

Cómo ya os dije, desde hace ya varias semanas tenía la seria intención de dedicar una entrada a cada a amigos y, en general, a gente importante e influyente en mi vida. Quisiera empezar con mi amiga “Apo”.

Veréis, su padre y el mío fueron compañeros de clase en la escuela. Después, estuvieron varios años sin mantener una relación muy próxima pero el destino permitió que se reencontraran cuando ya ambos estaban creciditos. Hasta la fecha, han ido manteniendo una relación cada vez más estrecha hasta tal punto que mutuamente se consideran mejores amigos y se tienen un marcado aprecio.

Es por eso que nosotros, sus hijos, hemos compartido mil momentos juntos y por eso a “Apo” la conozco desde que éramos unos auténticos renacuajos. Al principio, en épocas más mocosos y críos, estaba aliado con su hermano mayor (“labio” al que dedicaré otra entrada) aunque ella tiene una edad más cercana a la mía. En las muchas ocasiones en que nuestros genitores se reunían para comer o cenar, nosotros aprovechamos para jugar con nuestra infinidad de juguetes que nuestros respectivos padres nos compraban por tener un comportamiento ejemplar… Más adelante, mis padres fueron integrándose al grupo de amigos de los suyos y en varias ocasiones, juntos celebramos el fin de año y organizamos algún viaje.

Siempre había tenido la sensación que era una chica más bien introvertida, muy susceptible a las críticas de su hermano y, cómo yo, malcriada y mimada. Era el ojito derecho de su padre. Nosotros manteníamos una relación más bien distante y fría pero de mutuo respeto y cierto grado de intriga. Sin embargo, no fue hasta que empezó la Universidad que empecé realmente a conocerla de verdad. Su hermano convenció tanto a ella como a mí para que fuéramos a la misma universidad de “labio”. Así es, ambos caímos en las zarpas manipuladores de su hermano mayor.

A lo largo de los años de la facultad fuimos conociéndonos más y más. A pesar de que seguía creyendo que, como la gran parte de mi clase, era una “pija clásica de barna”, hija de papa y algo interesada, me di dando cuenta que era una chica de fiar, afable, cariñosa, muy simpática y nada engreída. Incluso el primer año se atrevió a invitarnos a mí y a varios más de la clase a instalarnos un fin de semana en la casa que tienen sus padres en la montaña.

Aprendí de ella un montón de cosas, sobretodo relaciono con temas musicales y artísticos. A cambio, yo siempre que aparecía por su casa, le reestructuraba el ordenador y le instalaba las últimas novedades. Para que engañarnos, siempre ha sido bastante “lerda” para los ordenadores y a mí en cambio siempre se me ha dado bastante bien la informática.

Durante el primer y el segundo año, “Apo” y yo estábamos en el mismo grupo, los mismos que fuimos a su apartamento. Después poco a poco ella fue distanciándose para acabar recalando en otro grupo. Su forma de vestir cambió, frecuentaba otro tipo de lugares y en general, cogió tendencias un poco más progre.

A pesar de este repentino cambio, hemos seguido manteniendo una buena relación. Ella dice que su percepción hacia las personas y la vida cambiaron pero en el fondo continuaba siendo la misma o al menos eso es lo que yo notaba. El último año tuvo una relación con uno de los integrantes de su nuevo grupo y al decir verdad, me dio bastante rabia porque a este chico no le tenía mucho cariño. Al igual que otros, no aprobaba su relación pero era mi amiga y respetaba sus decisiones. De hecho, le estoy agradecido porqué durante esa época empezaba a sentir algo más por ella y la relación ayudó a atenuar este sentimiento. Debo admitir que siempre me ha costado mantener amistades con chicas porqué siempre he acabado queriendo algo más.

Ahora seguimos teniendo muy buena relación. Sabe todo lo mío e intenta ayudarme y hacer todo lo que puede para que salga de esta aunque ella tampoco esté pasando por su mejor momento.

Para acabar, quería dedicarle este video. La canción se llama “Comptine D'un Autre Ete” de Yann Tiersen. Es una de mis canciones preferidas y es gracias ella que un día en su casa me mostró obras de este autor. Ni de largo es la mejor interpretación que se ha hecho de este tema pero después de 10 intentos fallidos, esto es lo mejor que he logrado hacer.

“Apo”, gracias por todo lo que estás haciendo por mi. Espero que un día te lo pueda devolver con la misma moneda. Un beso enorme.


1 comment:

Anonymous said...

Carlos,

Tengo que decirte que pese a tus comentarios, a mi me ha parecido casi igual que la del compositor! de verdad, felicidades porque creo que está muy bien tocada. Y gracias por dedicarmela, me ha hecho ilusion!

Me alegro de que cambies de psciq, creo que puede ser muy positivo.

Un beso! APO jajaja tu eres apo?