visitas

Saturday, November 10, 2007

¿Cuál será mi solución final?

Análisis de comentario recibido:

"El foro: por lo poco que he visto asumes un rol muy positivo. Esto te cambia de "lugar" y te obliga a actuar como una persona positiva y no como un deprimido.

No sólo eso sino que además me he creado una ocupación. Requiere mucha disciplina y voluntad para ir actualizándolo cada día. Creo que el foro es la otra cara de la moneda. Mientras que el blog me sirve mayoritariamente para quejarme, compadecerme y remolcarme aún mas en mi enfermedad, el foro me obliga a deducir el lado positivo de la vida de las situaciones que atraviesan gente que esta en un estado cercano al mío.

Situacion desfavorable: Por lo que he leído, tienes un muy buen nivel cultural y pareces gozar de una situación económica bastante privilegiada a tenor de los hechos que cuentan. Todo ello, en esta situación que estas pasando creo que no te ayuda. Te puedes dar el "lujo" de estar deprimido, de quedarte en la cama, de quejarte...
Si debieras sudar dia a dia para poder comer, distinta seria la situación y tu actitud. No te quedaria más remedio que hacer y hacer (trabajar) so pena de no comer.

Pongo en entre dicho el nivel cultural. Si lo tuviera, me daría autoestima y confianza y sin embargo me siento inútil y incompetente frente a muchas fases de la vida. Por otro lado, estoy 100% de acuerdo con que mi situación aventajada económica no hace más que darme más razones para no tener que hacer nada y quedarme encerrado en casa. No entiendo porque debo sacrificarme y hacer cosas que no me gustan cuando sé que tengo todo resuelto. Quizás es sinónimo de que hasta ahora he seguido un camino equivocado y ahora no sé por dónde agarrar el mapa y empezar de nuevo.

Hay tantas cosas que me hubiese gustado ser: pianista, deportista, ingenierio, veterinario. Lo único que he hecho es estudiar una carrera para precisamente conseguir aquello que ya tengo, el dinero.

“No creas que pienso que tienes una enfermedad de pijo. Tienes una enfermedad, eso es real. Te ayudarán medicos y medicación, pero creo que hay una acción drástica que puede ayudarte mucho más, o al menos llevarte a una posición en la que tu curación mediante los metodos clásicos podria ser más rapida. Unete a una asociación humanitaria y vete a Darfur o a algun otro lugar donde la desgracia sea moneda corriente. Alli veras que los cuerpos mutilados no llaman la atención, que el hambre existe por mas buena voluntad de trabajar que tenga el hambriento, que la desnutrición en la infancia, con esos pequeños con miembros flacos y vientres abultados, no les permitira desarrollar su inteligencia y por ello estarán condenados hasta su muerte a ser muy poca cosa; que el temor a la autoridad o y a los abusos de quien ejerce en forma violenta el poder es un sentimiento común al igual que la impotencia frente a las calamidades que sufren; que la angustia no es provocada por la mente sino por una realidad brutal e incontrastable.”

Es algo que le doy vueltas cada día. Las tropecientas veces que he entrado en hacesfalta.org, que he consultado con mis tías más envueltas en temas humanitarios la posibilidad de realizar acciones humanitarias. La posibilidad es totalmente factible y si quisiera, podría embarcarme en una de estas aventuras. Lo único que me hecha atrás es la enorme cantidad de riesgo que supone hacerlo. Es como ir al casino y apostar todos tus ahorros a un solo número en la ruleta.

2 comments:

Anonymous said...

Si lo que te atemoriza es poner en riesgo tu vida, busca un lugar en donde el mayor peligro haya pasado - situación de posguerra, por ejemplo - pero no las calamidades. Además, asume cierto riesgo. Para ello hay que ser valiente. Tambien. y mucho, para combatir tu enfermedad.

Si decides ir, no lo hagas para cumplir un objetivo humanitario respecto del cual te puedas sentir obligado. Te estarías desviando del objetivo y no seria una decisión libre. Hazlo sólo para confrontar tu entorno con otro diametralmente opuesto, pensando que ello te puede ayudar. Y si estando allí te sientes útil, será un beneficio adicional.

No puede asegurarse que este camino sea el mejor, pero es seguro que cuando vuelvas serás otro. Y si asi como estás la pasas muy mal, es muy posible que siendo otro la pases mejor.

Tampoco parece que tengas mucho que perder.

Hector said...

Creo que el nivel socioeconomico no deben ser importantes en la vida de un ser humano. De lo primero que uno debe preocuparse en la vide es de ser un buen ser humano, una buena persona, y lo mas importante, siempre que uno pueda, dar amor a los demas, pensar en dar antes que en recibir. No depende de tu situacion economica, ni ser pobre ni ser rico es algo malo o negativo. Y tambien es importante aprender a vivir bien, como comer bien, dormir bien, vivir sanamente, compartir, de esta manera uno tendra animo para ayudar a los demas, y tambien puedes servir de ejemplo. Que estes bien, y una ultima cosa, siempre que tengas deseos de hacer algo, si ese algo es bueno, hazlo, nunca te detengas, hazlo.