visitas

Sunday, November 11, 2007

¿Cuál será mi solución final? 2da parte

“Si lo que te atemoriza es poner en riesgo tu vida, busca un lugar en donde el mayor peligro haya pasado - situación de posguerra, por ejemplo - pero no las calamidades. Además, asume cierto riesgo. Para ello hay que ser valiente. También. y mucho, para combatir tu enfermedad.”

No, totalmente al revés. Cuanto más riesgo exista, más ilusión me hace. No me refiero a esto cuando hablo de miedo. Lo que intentó entrever es que me da miedo a que reniegue a querer sobrevivir y dejarme morir sin actuar. Que ni viendo gente sufriendo dolor, enfermedades, hambre, etc. Ni aún así sea capaz de sentir algo. Eso es lo que me da realmente miedo. Me encantaría asumir riesgos, es mas, sería una gozada que pudiera incluso disponer de una arma.

“Si decides ir, no lo hagas para cumplir un objetivo humanitario respecto del cual te puedas sentir obligado. Te estarías desviando del objetivo y no seria una decisión libre. Hazlo sólo para confrontar tu entorno con otro diametralmente opuesto, pensando que ello te puede ayudar. Y si estando allí te sientes útil, será un beneficio adicional.
No puede asegurarse que este camino sea el mejor, pero es seguro que cuando vuelvas serás otro. Y si así como estás la pasas muy mal, es muy posible que siendo otro la pases mejor.”

Te doy toda la razón del mundo. No quiero cumplir un objetivo humanitario. Es más, me atrevería a decir que lo haría por una mera razón egocéntrica para curarme y no porque realmente sienta algo por los demás. La caridad y la ayuda al prójimo son conceptos que pienso pero no que sienta. Supongo que también es porqué nunca antes he hecho algo que se asimile y por lo tanto es un sentimiento que tengo que forjar a través del tiempo.

Escribiéndote aquí es la única manera que tengo de dirigirme hacia ti. Te agradecería que me enviaras un mail para poder tener contacto contigo. Quizás no lo haces porqué eres alguien que conozco pero te agradecería por favor que lo hicieras. No quiero que gente que piensa en soluciones para mi bien queden como simples anónimos. El blog es una inversión y creo que conocerte podría ser un primer retorno.

25 comments:

Anonymous said...

Te habia escrito unas cuantas cosas pero no se qué hice en el teclado y parece que se borró todo. Comienzo de nuevo, total hoy es domingo, aunque ya se ha hecho muy tarde.

Dices:"Lo que intento entrever es que me da miedo a que reniegue a querer sobrevivir y dejarme morir sin actuar. Que ni viendo gente sufriendo dolor, enfermedades, hambre, etc. Ni aún así sea capaz de sentir algo. Eso es lo que me da realmente miedo."

Si no fuera por los miedos que nos paralizan, la mayoría de nosotros seríamos grandes personas, grandes en el sentido de poder desarrollar todas nuestras potencialidades. El miedo inmoviliza y muchas veces la única manera de superarlo es moviéndose, avanzando, aun con miedo.

En los deportes individuales, cuando hay que dirimir los primeros puestos, existe lo que se llama el miedo a ganar. Eso te pone muy mal, muy nervioso, te tiemblan las piernas, tu corazón palpita aceleradamente. Te sientes horrible. Lo que nos enseñan, no es a superar el miedo, sino a intentar actuar de la mejor manera posible aún con miedo. O sea, realizas el movimiento aun temblando.

Tu temor a no sentir por el que está en una situación extrema, permíteme decirte, me parece imaginación pura, y además una buena excusa para no intentarlo. Acaso ahora sí lo sientes? Si no es así, entonces qué cambiaría? Lo que me parece es que no puedes asumir el riesgo.

Visualizo tu situación como la de alguien que está en el medio de un río correntoso arrastrado por la corriente sin posibilidad de asirse a algo que le permita, cuanto menos, dejar de ser arrastrado. Creo que las enfermedades sicológicas tienen un costado de adicción, como el cigarrillo. Dejar el cigarrillo para muchos resulta imposible y es porque en el fondo no quieren hacerlo. El primer paso es tomar la decisión de dejarlo. Es el paso que más cuesta. Luego hay que mantener la decisión, horas, días, meses, a veces años, hasta que vences el hábito.

Lo que me parece tienes que hacer, es buscar -crear - un punto en medio de la corriente del que te puedas asir (tamaña decisión!) y cuando lo encuentres, permanecer aferrado a él con todas tus fuerzas, contra viento y marea y por el tiempo que sea.

La adicción supone una conducta repetitiva. Tu estado, con algunas variaciones, seguramente será una repetición continua de pensamientos y sentimientos negativos. O sea, te reiteras. Das vueltas como un trompo.

La acción repetitiva es lo opuesto a la acción creativa. Esta es algo novedoso , que supone trasgresión. Trasgresión al esquema que vienes cumpliendo, al que te han impuesto, al que estas sujeto cualquiera sea la razón. Claro que transgredir da miedo.

"Darfur" o cualquier otra acción por el estilo, apunta a intentar dejar de girar o ser arrastrado por la corriente. Te llevaría a un entorno diametralmente distinto al que vives. Ese enfrentarse con una realidad cruel significaría tomar un camino distinto, creativo, si quieres. Violento, extremo. Que tienes miedo de no sentir? Yo apostaría tranquilamente una buena suma a que no vuelves siendo el mismo.

Con relación a mi identidad, me pasa un poco lo mismo que a ti con el foro. Dejas tus penurias y te enfocas en el otro tratando de ayudarle, gracias al anonimato. Este me permite hablarte convencido de puedo ayudarte porque me pongo en un lugar relativamente alto, como si supiera.

Además, si no lo logro, es preferible que el fracaso sea anónimo. Que todos tenemos nuestras cosas, claro.

Si lo que deseas es mantener una correspondencia por e-mail, lo acepto bajo ciertas condiciones:

1.- Que por el momento mantenga el anonimato.

2.- Que nuestro intercambio no sea de tu parte "intelectualmente apabullante" como toda esa información técnica de medicamentos, terapias, que siento como un desparramo de inteligencia inútil . Prefiero escuchar algo como "me siento como el demonio".

3.- Que lo hagas desde el mismo lugar que lo haces en tus intervenciones en el foro. Es decir, desde lo positivo, que no quiere decir que siempre tengas que decir "te cuento que hoy me siento bien", pero que sí significa dejar el rollo de lo mal que me siento todo el día, los demás triunfan y yo fracaso; el no puedo permanente y definitivo, etc.etc. No solo porque reiterarlo no es positivo, sino porque todo eso ya lo se. Resumiendo el concepto, que me cuentes desde ese lugar positivo, las novedades; una acción creativa; más allá de su resultado; que te ocurrió algo diferente, aun cuando pueda ser considerado un fracaso.

Para que me entiendas mejor: no soy siquiatra, ni psicólogo, ni siquiera sé tanta teoría sicológica como tú. Soy simplemente alguien, que por alguna razón, por el momento reservada, le gustaría ayudarte; que no espera de ti que en este estado me cuentes cosas alegres, pero que tampoco esta dispuesto a que le desparrames por encima todo lo malo que te pasa cotidianamente.

Con afecto

TAI
(Tu amigo invisible)

Anonymous said...

hola la verdad yo tengo depresión atipica, hace dos años y mas

dejame decirte que lucho con esto todos los dias y me acurso cada noche al toamr el medicamento, peropoco a poco creo que mi situacion ha cambiado gracias a mi doctor y ami familia.
espero y porque se lo que es esto qeu te pase lo mismo
att
pabc

Anonymous said...

no se estudio marketing y ya me recupere de este problema pero yo creo ke a lo que uno se dedica lo afecta... pon en practica lo ke tu medico te dice y la verdad no se hoy por hoy le doy prioridad a lo ke de verdad me gusta y lo difruto al maximo lo malo lo tomo como una vaga obligación si tiene solución no me preocupo y si no la tiene ke se vaya al diablo yo estoy primero ...
y repitete eso porke en un principio yo pensaba en lo ke los otros pensaban de mi hoy digo si tienen cabeza ke piensen lo ke se les de la gana para eso la tienen
ke te mejores y sabes al todo tiene la posibilidad de empeorar y si no lo ha hecho sacale tajada por lo menos a lo no tan malo

chao a tt
alegira

Anonymous said...

mira, acabo d leer un poco d tu blog y keria dejarte este mensaje: yo antes me sentia como vos, hasta q empece a hacer actividades q me gustaran y no kedarme viendo q pasa a mi alrrededor. teniendo algo d q ocuparte, q t guste y t sientas orgulloso d ello t sube la connfianza y las ganas d vivir. busca algo q t guste hacer y hacelo, vas a ver q t va a cambiar la vida. El tema es encontrarlo... pero si empesas a buscar tarde o tempra va a aparecer. t deseo lo mejor che ;) suerte

Anonymous said...

http://www.geocities.com/SunsetStrip/5855/

Anonymous said...

soy un expectador eso soy yo un maldito muñeco de cera, sin expresiones.
no se como reaccionar,quiero llorar x cualquier cosa, me veo balanceando del cuadro de una puerta.
me siento tan solo tan miserable....maldita sea pierdo mujeres x mi drama interno de no saber como actuar, que decir por mi ironia. escribo cosas q hacen llorar al papa y que alientan al suicidio...hasta escribo como una mujer...prueba poniendo en youtube: dama del cuadro un poema te dara la idea de q paso x lo mismo que tu...la letra es mia.
sipregunts xq escribi esto dejame decirte que no lo se.
solo decirte gracias

Anonymous said...

Me gusta lo ultimo q has escrito.. yo decidi dejar de escribir hace ya varios años, tenia mis propios diarios y entonces pense de la misma manera(no tenia nada bueno q aportar) pero si vemos todo distinto, no importa si lo que escribimos no llena expectativas, es necesario que desahoguemos todo lo que tenemos dentro, xq de otra manera se quedara estancado, encvenenandonos más.. de veras me gustaria conversar contigo! Mi nombre es susana, tengo 21 años y tengo depresion mayor hace mas de 8 años, por favor contestame, te dejo mi correo
cat8black@hotmail.com 1 abrazo muy grande para ti (=

Anonymous said...

YO CREO QUE DEBERÍAS SUICIDARTE. TB ESTOY DEPRIMIDO PERO NO PIDO OPINION DE GENTE DE AFUERA NI AYUDA. NO NECESITO AYUDA TODAVÍA, SI LLEGAS AL PUNTO DE NECESITARLA ENTONCES ES MEJOR SUICIDARSE. CHAU SALUDOS, SI TE SUICIDAS, SUBELO AL YOU TUBE.

Anonymous said...

yo uso fluoxetina y propanolol m e relajan un poco, hacen q pueda exponer en la facultad, no me quitan la tristeza, no kiero q me la kiten tampoco, solo kiero algo de paz,la soledad que tengo es porque lo he perdido casi todo y parece un merecimiento a los actos que uno comete. es verdad que les pasa a todos, pero no es verdad que es lo mismo, idiota es pensar que uno pueda dar un consejo de vida, tonterias, ademas se necesitan agallas para ser amable (parafraseando a morrisey)y mucho valor para suicidarse.soldeunanoche@hotmail.com

Anonymous said...

yo utilice tambien la flouxetina y si funciono mientras la utilizaba pero no es eso lo que quiero. osea depender de un farmaco. yo me siento deprimido al ver, que como un 90% de la gente es ididota en el sentido de que pareciera que solo les interesa complacer sus instintos animales. a mi lo unico que me quita la depresion es el deseo de ser perfercto y rodearme de gente que solo le interesa ayudar, convivir, la paz, la tranquilidad, la reflexion,el vien comun. pero periodicamente vuelvo a conocer personas con pensamientos nacisistas y egoistas y mi depresion vuelve de manera involuntaria.en ocasiones me gustaria vivir en un pais donde vivieras puras gente con el deseo del bien comun, donde todos se ayudaran solo con el interes de una sonrisa amistosa.de hecho me alegra que haber leido sobre ustedes. bueno adios

Anonymous said...

En realidad al principio pense escribirte una obsenidad (Algo como: Maldito infeliz deja de chuparnos la felicidad y pegate un tiro!).Pero me tarde tanto que seguí leyendo lo que escribiste. Me parece profundo y bueno; que que en realidad no estas fingiendo asi que no te lo dire.Tampoco te dire que aprecies tus virtudes: Alegrarse de lo males que no pasaron es consuelo de Conformistas!. No te dire que acudas a un especialista; (Vamos por favor. De verdad creen que tomamos los consejos de la demas genta, ademas apuesto a que estas tan ocupado o gastado $$ que el remedio viene siendo mas caro que la enfermedad. Solo date tiempo. Mucho tiempo.

Anonymous said...

se siente re feo estar deprimido pero consentrate y piensa kno stas solo k hay alguien especial a tu lado ke es dios Jehova y k el te escucha dile lok sientes habla k el te escucha esta dentro de ti es la razon por cual aun t encuentras con vida.

Anonymous said...

Es feo amigo, es dificil sacar la depresion, cuando uno esta plagado de soledad, de recuerdos feos, de desiluciones, de traiciones, de la enfermedad imsma de depresion, de miedo, de nervios, veo la vida de otra forma, veo a la gente feliz como personas que no se dan cuenta de lo feo que es vivir, yo no conoci ningun amigo verdadero, al unico que tenia, que es mi querido hermano, yo le hize sentir mal sin intencion, solo por mis miedos y traumas que desde la niñez cargo, no soy nada feo, parece que no hay chica que me conoce que no me sonria, creo que gusto a todas, pero creo que no quiero tener enamorada, las he tenido, pero noce si una pueda estar junto con una persona llena de recuerdos feos y con poca personalidad, debido a la depresion.

Anonymous said...

claro que es feo, es horrible, es atemorizante, es de puro miendo. pero saben una cosa claro que se puede salir adelante yo lo estoy haciendo me ha costado pero estoy poniendo de mi parte y si, si se puede salir adelante..... suicidarse no es la mejor solucion k les pasa................. tratamientodepresion7..............

Anonymous said...

Hola. estar depreimido es bastante frustrante pero de uno deprende salir adelante en nosostros mismos esta ronper ese cilencio que nos atormenta, que nos esta matando por dentro. uno tienen k poner voluntad y fuerzas pa salir aedelante. siempre positivos, que nuestro autoestima este elevado, buscar ayuda y aseptarla pero uno tienen que luchar por si mismo, por el bien de cada uno de nosotros.... ArrancaDeRaizLaDepresion.com !!!1

Anonymous said...

je mira k pasa si buscas un poko :) la vdd no e leido tu blog solo queria un lugar para escribir y si mis letras le llegana alguien me conformo con eso ¡
YO volví a nacer aunque eso no es gran cosa.
sobreviví a un balazo en la cabeza y se que ai gente peor y en peores condiciones a sobrevivido pero en cada situacion en la que nos metemos y si la libramos es lo que nos hace madurar nos alienta, ai sutuaciones en las que piensas ¿por que sigo aki? ¿por que me dejo el de arriba? carajo que si es demasiada presion caundo solo ves que kausas puros problemas y no se diga si una mujer de la cual te enamoraste rompio tu korazon es DEPRIMENTE HASTA LA MADRE¡ a veces no le ayas sentido a la vida ¡ nisikiera sabes por k haces lo k estas haciendo ¡ te sintes una total basura y mas si kreiste k el de arriba te dejo aki solo para konocerla a akella chika k te rompio el korazon ¡ aun no e encontrado una verdadera respuesta a esta "depresion " k tengo adentro de mi por k la vdd es k no dejo k los demas la vean.
lo e analizado millones de veces hora tras hora .
la unica konklusion k enkuentro es k si me esfuerzo por algo mejor ahorita al rato podre ser feliz, ES VERDAD? no lo se, lo supongo, quiero kreerlo k asi sera y estar esperanzado a k asi encontrare la felicidad kon alguein mas por que a fin de cuentas io pienso k a eso venimos a este mundo A SER FELICES, komo y kon kien eso ya depende de kada kien.
solo tengo un kredo.....YO MISMO¡

EQUIPO 1 (h1) said...

oie amigoo.,.,yo tambien pas{e por lo mismo que tuu pero yo m erefugie en dios.,.,y aunque el mas denso sentir d emi mente enferma y sin animos con negativismo cada rato y temores quasidimensioales me lo impedian con impetu y llorando le pedi qu eme ayudra llegue a dudar de su esxistencia pero una sabiduri afierte de lo no explicable llego y me soluciono la vida y le dio repsuesta a esa inqietud esa ansiedad a eso que me haci falta.,.,.,dios llama de muchas maneras busca y encontraras pide y se te dara.,.,soi jorge lusi de mexico.,.,saludos

lauraquieresalir said...
This comment has been removed by the author.
lauraquieresalir said...

se que tengo depresion, desde que nací hasta el día de hoy. Sólo tengo 18 años, era ambiciosa, alegre, divertida, al menos soy responsable y estudiosa, algo bueno me queda; ahora me paso el día durmiendo, comiendo, no quiero vivir, quiero pero no así, no sé que hacer, estoy muy tocada ya

Anonymous said...

es la primera vez que escribo de esto, sufro de depresión desde hace mucho ni mi familia lo sabe, creo que tengo doble personalidad, de niña sufrí abuso sexual por parte de un familiar y aunque yo se que todos lo recuerdan nadie sabe como me siento ni hicieron nada al respecto.
Tuve un transtorno alimenticio he llegado al grado de herirme, actualmente acabo de salir de la escuela con honores y no encuentro trabajo estos meses han sido un golpe a mi autoestima, no tengo fuerzas para contarle a mi familia y tampoco dinero para un médico. Trato de hacer ejercicio, salir pero las noches son un fastidio, si puedes hacer algo más por ti, hazlo!! a veces pienso que la vida es muy bonita otras veces pienso que no merezco tenerla.

NAMURTI said...

Coincido contigo en muchas cosas. Aunque en mi caso mi blog es mi UNICA FORMA de descargar todo lo que no puedo con las personas o en la realidad.
La depresión es la como hermana fea del vecino que además de fea, es muy molesta. Espero lean mi blog.
es muy cierto lo que comenta Fenix, cuando puedan los invito a mi espacio
http://elespaciointimodenamurti.blogspot.mx/

diana vanessa sm said...
This comment has been removed by the author.
diana vanessa sm said...
This comment has been removed by the author.
diana vanessa sm said...

cuando te sientas triste y deprimido mira estos videos
no so n lo maximo pero te ayudaran a olvidarte de todo
por un rato https://www.youtube.com/watch?v=aFrsq-SZxGg&t=26s

Anonymous said...

No deje crimen sin castigo, no deje deudas sin pagar,no deje ofensas sin cobrar,somos su mano derecha,el precio depende de donde y de quien hablemos,trabajos en toda Europa, trabajos rápidos,limpios y efectivos. Expertos en la ubicación de trolls de internet. Infidelidades,venganzas,cobros se deudas.HACEMOS LO QUE LA JUSTICIA NO HIZO. LOS PAISAS_@HOTMAIL.COM