visitas

Monday, November 19, 2007

Señales de vida

Es probable que más de uno se haya preguntado porqué he dejado de escribir. La razón es simple y clara.

Creo que no tengo nada más que aportar, he dicho todo lo que tenía que decir acerca de la forma en que me siento estos días.

Además, últimamente, mi pensamiento obsesivo desvaría cada vez más y más, como una locomotriz. Voy de un lado a otro sin que pueda hacer nada para controlarlo. Hay momentos que intento darle sentido a la vida, hay otros en el que considero un total inculto, de cómo he hecho para llegar hasta aquí, porqué absolutamente todo me da igual. No estoy especializado en nada y no soy útil para nadie. Todo siempre desde una perspectiva negativa. Si me paro a pensar en encontrar sentido a la vida, si me pregunto porqué hago lo que hago, si desconozco quien soy, si el que veo en las fotos no me doy cuenta que soy o fui yo, etc. Un espiral de preguntas incesante al que sólo yo le pongo respuesta, nadie más.

No tiene sentido que siga escribiendo. Por muchos consejos que me den, ánimos, alternativas, planes, propuestas, por mucho que me digan que soy inteligente, que la gente me quiere, que se preocupan por mi, que si esto que si lo otro. Todo me da igual y ahora ya solo tengo la esperanza que un fármaco me resitue dónde estaba antes.

Por eso he decidido poner una pausa en el blog. Lo único que hago es remolcarme en mi penuria y repetirme una y otra vez. Así llevo más de un año, con la diferencia que hace 4 meses provoco que el cuerpo también parara.

Sólo seguiré escribiendo si recibo algún tipo de comentario que me pida hablar sobre algún tema específico. De lo contrario, permaneceré en silencio porqué ya no quiero repetirme más. Os lo dejo a vuestra merced. ¿Hay algo que queráis saber de mí? ¿tenéis curiosidad por maneras de ser cuando era más joven?

6 comments:

Anonymous said...

Hola Carlitos, la verdad es que me preocupa leer lo que estuviste escribiendo, noto que estas con muy pocas fuerzas anímicas. Estoy de acuerdo con que quizas un poco el blog resulte un revolcarse en la enfermedad, pero quizas tambien es una forma de exudar las miserias, una via de escape. No lo sé... yo tambien me siento un ignorante ante este tipo de cosas. Vuelvo a repetirte que me pareceria importantisimo que empieces a depositar energias en algo diferente a tu enfermedad. Te cuento que estuve hablando con mi psiquiatra sobre tu caso, y en el libro que me compró mi novia por recomendacion tuya en el foro "Sentirse Bien". En un momento me dijo... que influencia tiene para vos este chico, ya que hace tres sesiones aparece él en nuestra conversacion. Es verdad, le dije.. y me dijo, quizas carlitos este tan centrado en su patología que termina siendo una suerte de Voyeur y popr lo visto logra captar la atencion. Esto me hizo reflexionar sobre la "capacidad" que desarrollamos los deprimidos de generar la atencion de los que nos rodean y eso quizas inconscionetemente retroalimenta nuestra enfermedad. Me parece que diste "en el clavo" cuando preguntas si alguien quiere saber algo sobre vos cuando estabas sano. La energía deberias ponerla en cosas que no tengan que ver con la reiteracion de sintomas, sino en "la vida", en todo lo que no es depresion ,sino movimiento energia vital.
Yo te ofrezco en principio un canal de dialogo por ejemplo en la musica, que es lo que nos une. El video de tu blog por ejemplo me movio a bajarme las partituras de Yann tiersen y mientras estudio voy mezclandolas un poquito. Te aconsejo las Gnosiennes y gimnopedies de Erik Satie que son simples y muy lindas. Tambien lei por ahí que te enojaba equivocarte siempre en los mismos pasajes. A todos nos pasa, y es tedioso estudiar y repetir tanto a veces. Pero la gratificacion que te da el interpretarla luego vale la pena.
Realmente espero que tu medicacion empiece a hacer efecto y empieces a disfrutar de a poco de esta vida que realmente merece vivir.
Mis mejores deseos. Javier

gonzalo said...

Carlos: Todo me da igual y ahora ya solo tengo la esperanza que un fármaco me resitue dónde estaba antes.

Creo que es erróneo que pienses que un fármaco te resitue dónde estabas antes, solo tu lo puedes hacer, quiza los fármacos te ayudan en algun aspecto, pero solo tu fuerza de voluntad ( que se que la tienes ) te sacará de esta situación. Se que lo conseguirás!! y pronto!!!!

Jose Maria said...

Yo te acabo de conocer tan sólo hace unos minutos gracias a mi estado actual, pero ya, quisiera saber más cosas sobre ti. Pienso que escribes bien y que además tienes muchas cosas para decir.

Igualmente acabo de ver en el último mensaje, que no escribirás más en este sitio. Me parece estupendo, tan sólo informa si vas a escribir sobre otros puntos de vista, je

Gracias

LEON PLATA said...

CUIDADO. DEJA DE USAR FÁRMACOS; LA MAYORÍA SON INVENCIONES DE LAS GRANDES FARMACÉUTICAS PARA PERPETUAR LA ENFERMEDAD Y ASEGURAR GANANCIAS ILIMITADAS, APARTE DE SER ALTAMENTE TÓXICAS Y CON EFECTOS SECUNDARIOS FEROCES, ASÍ SE VENDAN COMO PAN CALIENTE EN LAS FARMACIAS Y LOS "ILUSTRÍSIMOS" PSIQUIATRAS LAS MEDIQUEN ANTES DE BUSCAR SU CONSULTA. YO SÉ CÓMO TE SIENTES PORQUE TAMBIÉN SOY VÍCTIMA DEL MISMO MAL; POR ESO ES MI DEBER ALERTAR SOBRE LOS ATROPELLOS QUE SUFRÍ POR CULPA DE PSIQUIATRAS Y SIMILARES, QUIENES A PUNTA DE PSICOFÁRMACOS Y ANTIDEPRESIVOS ME LLEVARON AL BORDE DEL SUICIDIO Y DE LA PARÁLISIS CEREBRAL... ÁNIMO AMIGO, SÉ QUE SUENA HUECA LA FRASE, PERO YO TE LA DIGO CARGADO DE SENTIMIENTO Y DE VERDADES, ÁNIMO,PORQUE AUNQUE PAREZCA IMPOSIBLE ME SIENTO INTERCONECTADO CONTIGO EN ESTE MOMENTO, ES DECIR, COMO SI TE CONOCIERA DESDE HACE MUCHOS AÑOS. RECIBE DE MI UN FORTÍSIMO Y SOLIDARIO ABRAZO

Anonymous said...

y qué te paso en tu vida que te hizo caer en esa situación de depresión?
A qué edad te sucedió? Qué edad tienes?
Mijo la vida pasa muy rápido y tenemos la oportunidad de vivirla, con altos y bajos, sufrimientos y alegrias... esa es la aventura de la vida. Todos seremos algo, bueno o malo, pues ya vos trabajaras en eso. Pero esta oportunidad solo es una entonces aprovechala, descubre lo que puedes alcanzar y lo que la vida te tiene preparado... Hay cosas muy buenas pero depende de vos encontrarlas, no seas cobarde al decir tengo depresión y ya no quiero seguir.
Somos unos cobardes cuando decimos eso, tenemos que ser valientes para enfrentar con corage el reto de vivir... Yo he pasado x muy malos ratos pero piensa bien una cosa: son los fracazos los que te enseñan no las victorias, ojo esa es la verdadera universidad.
Suerte, espero tu respuesta.

Rosalba said...

Hola...hijoles me entristece que lo que te pase sea asi, te haya doblado. Cambia tu dinamica de vida, trata nuevas personas, visita nuevos lugares... Es mas si tienes la posibilidad de viajar a paises con grandes carencias y puedes ayudar eso te hara fuerte no lo dudes