visitas

Friday, September 28, 2007

La Percepción de mi amigo "Italiano"

Mis amigos empiezan a reaccionar. El primero en escribirme ha sido mi amigo italiano y esto es lo que me ha escrito:

Eres un chico muy educado, un poco tímido con las personas que no conoces bien, siempre estás disponible a ayudar las personas que están a tu alrededor, aunque a veces ( y es normal) piensas en tus intereses (por ejemplo, cuando venimos Mario y yo a Barcelona y tu estabas con tu amigo Xavi en la costa brava).

Has tenido siempre una vida facil, y seguramente por esta razón, de frente a cualquier dificultad, no sabes como reaccionar. Como si tuvieras miedo de hacer algo equivocado. Te cierras en ti mismo y en vez de superar el problema con la cabeza alta, buscas una excusa que te permita justificar el hecho que no quieres afrontar el problema, y solo intentas evitarlo.

A veces eres inseguro. No piensas en tu bien estar personal, y buscas siempre la aprobación de los demás. Si los demás te aprecian te sientes bien y si no lo hacen, enseguida empiezas a dudar de tu calidad. Cualidades que tienes: eres un buen chico, inteligente, racional y reflexivo. No eres superficial

Eres calmado y apacible. Difícilmente pierdes el control de ti mismo.

Te sientes diferente de los demás porque los otros son felices con poco y no soportas este hecho. Cuando estás con quién es indiferente y desconsiderado, te sientes en dificultad. Te preguntas: “como coño hacen estos para estar contentos de vivir una vida tan simple y complacerse? Los criticas pero los envidias y te gustaría poder ser como ellos. Porque aquellos como tu o como yo, no podemos vivir si no tenemos objetivos desafiantes de conseguir.

Dos jarras de cerveza y dos amigos hacen feliz al 90% de los seres humanos. A ti no te basta. En fin, te preocupas demasiado, incluso de cosas que no merecen tu tiempo ni tu atención. Son palabras de corazón. Para un gran amigo como tú. Honor y gloria.

Estoy de acuerdo en todo. Verdaderamente mi amigo en menos de dos años ha hecho un análisis de mi persona muy apróximado a la realidad. Lo único en lo que no coincido según mi prespectiva, es que necesito un objetivo desafiante. Hace medio año si pensaba así encambio ahora lo único que deseo es ser feliz de la manera que sea. Para eso debo conocerme bien y tengo la confianza que eso lo conseguiré gracias a vosotros.

3 comments:

Anonymous said...

Si necesitas desafios pues lo tienes bien delante. Desafia a tu propia depresión. Es un buen desafio ya que no sera facil. Y ahi esta la gracia. Necesitas enfrentarla con tenacidad y perseveranacia. Ya el solo hecho de luchar vale por si mismo. Si no decides tomar esto como desafio y encararlo, no busques otros desafios, seran falsos desafios. No se es valiente dando la espalda a ciertos temores para enfrentar otros (cuales?).

En síntesis, no te queda otra, o la enfrentas con todo o dejas de decir que te gustan o necesitas desafios.

maruly

Anonymous said...

Si te decides a desafiarla toma esta frase como arma de lucha: "El arte de ascender no consiste en no caer sino en no permanecer caído"

maruly

Jesusmm said...

Macho me he emocionado, me veia reflejado en ese analisis yo mismo, pero todo todo...
Es curuioso, leo tu blog y es lo que me esta pasando ahora mismo...saludos y cuidate!!!