visitas

Wednesday, September 26, 2007

¡¡¡Doooooooo, Reeeeeeeee, Miiiiiiiiiiiii!!!


11:30 – Cómo cada día, fuerzas ocultas logran obligarme a levantarme de la cama. Enseguida, lo primero que hago es ir a por mi trofeo por haber logrado levantarme un día más. Un buen bol de cereales special K (para así poder abusar más), con trocitos de fresa y empapados de leche derramándose por todos lados.

12:00 – Mi intención era practicar un poco el piano ya que más tarde tenía clase de armonía y educación del oído en la escuela “l’aula de música”. Pero para variar, me distraigo con mi enfermedad y he decidido enviar un mail a cada uno de mis mejores amigos pidiéndoles que me hagan un pequeño informe de rasgos de mi personalidad. Es una nueva idea que se me ocurrió ayer y creo que me puede ser de gran utilidad para conocerme mejor.

13:30 – Comida con uno de mis mejores amigos “Mejicano”. Lo conocí en tercero de carrera y hasta antes de irme a Italia, éramos culo y mierda. Después de mi etapa azzurra, la relación ya no era tan intensa pero seguimos teniéndonos un fuerte aprecio y el me esta ayudando con todo lo que puede. Desde que me vió volver de Italia, no para de machacarse en el gimnasio , es el terror de las carreteras y adora el modus vivendi de los mejicanos.

Abusando de mi estado, me ha invitado y además, me ha regalado una fabulosa entrada para un evento que tendrá lugar mañana. Me reservo deciros lo que es hasta mi reporting de mañana. He tomado una sencilla ensaladita con una milanesa que parecía una roca. Mi amigo ha tenido más ojo y se ha puesto las botas con una parrillada de carne. Tras mucho insistir, me ha convencido para que pidiera un Brownie. "¡Que horror!, ¡voy a tener de nuevo que ir al gimnasio para bajar toda esta porquería!"

Mientras comíamos, un coche casi acribilla a los clientes que estaban comiendo en la terraza. No sé pero últimamente no paro de presenciar accidentes. Hace 6 meses, vi cómo un autobús arrollaba un motorista causándole la muerte al instante. Hace 3 meses, un motorista derrapo 20 metros después de perder el control de su moto. Hace 5 días, un conductor borracho ancló su coche en la cuneta cuando yo venía por el otro sentido. ¿Será que atraigo la muerte? ¿Está apunto de sucederme algo catastrófico? ¿Serán señales?

15:00 - Hora y media de educación del oído. Para quién no lo sepa, por un lado consiste en hacer sesiones rítmicas en grupo para trabajar en compases y por otro, sesiones melódicas para entonar las notas musicales. Es muy aburrido pero consigo entretener la mente. Prefiero pensar en “Do, re, mi, fa, sol, la, si” en lugar de “que mierda es la vida, me quiero matar”. La segunda hora y media es de armonía y estudiamos las diferentes piezas y símbolos que componen las melodías. Pentagramas, tiempos, tipos de sonido, pausas, compases, tipos de escala, tonalidades, etc. Es realmente aburrido pero me ayudará a mejorar con el piano.

18:00 – No voy a contar lo que he hecho porqué me da vergüenza. Que cada uno piense lo que quiera.

20:00 – Siesta de hora y media.

22:00 – Partido del Barça-Zaragoza. Antes era un fanático incondicional del Barça pero ahora no me distrae ni lo más mínimo. Por suerte, he convencido a un amigo para que viniera a ver la segunda parte. Mi amigo Peter, es un amigo de siempre de la escuela y aún mantengo una buena relación con el aunque nos veamos muy esporádicamente. El pobre tampoco está pasando por un gran momento. Tiene problemas con la justicia y teme que le pueda pasar lo peor, me refiero a que pueda acabar en prisión y sería por algo que no ha hecho. Esto me hace reflexionar y darme cuenta que no soy el único en esta vida que tiene problemas.

01:00 – Mientras escribía estas palabras ha llegado mi padre. Cómo de costumbre, me ha preguntado por el partido del Barça. En circunstancias normales, hubiese hecho un extenso análisis del encuentro pero apenas le he dicho “muy bien, hemos ganado. Grande Messi”. Mi padre es una persona muy orgullosa pero se siente impotente al ver que no depende de el que me recupere. Todo esto le viene un poco grande y si por si fuera poco, cómo asesor financiero de la familia, está teniendo problemas para gestionar el patrimonio heredado de la abuela entre los hermanos. Por suerte, la empresa últimamente esta obteniendo excelentes resultados y mis otras dos hermanas no presentan muchas preocupaciones.

02:00 Buona Notte amici!

1 comment:

Anonymous said...

Hola, buscando saber cuntos libros existen de educación del oido en el aula he visto tu blog. Y me he dicho veamos haber que dice el chaval que esta deprimido por culpa de las clases de educacion del oido en el aula.
He leido un poco, veo que te lo tomas con poca alegría pero al final veo que no le pones ninguna gana. Nen.... las notas cuando cantas son: do re mi fa sol la TI (y no SI como tu escribes). Ponle un poco de ganas a las clases, que al final es lo que diferencia un buen musico de otro que no ha estudiado esta asignatura.
Estas lineas estan escritas sin ningun tipo de mala leche por mi parte y a modo reflexión.
Perdona por entrometerme donde no me piden. Saludos.